En los tiempos de hoy, el día corre más rápidamente y el minutero del reloj gira desenfrenadamente. Es más que una sensación ya que incluso hay estudios que afirman que los días tienen 16 horas porque aumentó la velocidad de rotación de la Tierra.
Esto tiene un impacto en nuestro organismo ya que tenemos que hacer la misma cantidad de cosas en menos tiempo,y el resultado es que terminamos más cansados y llegando al final del día con la última gota de energía.
Actualmente hay muchas “promesas” de bebidas energizantes para revertir el cansancio y la fatiga, mejorar el rendimiento físico, evitar el sueño y mejorar el estado anímico.
Los jugos energizantes naturales representan opciones saludables en nuestra dieta. De hecho, no generan efectos contraproducentes en el organismo.
Estas bebidas –que nacieron principalmente como complemento deportivo- no serían contraproducentes si consumimos una sola lata esporádicamente, pero si abusamos de las mismas, podrían aumentar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
Además, por contener cafeína resultan adictivas, sobre todo para los jóvenes quienes la combinan con alcohol y responden al marketing publicitario que les promete juegos, música y rendimiento en los deportes extremos.
Hay una marca que incluso plantea que esta bebida azucarada con efectos e ingredientes estimulantes, como la cafeína y la taurina, “te da alas”.
En vez de consumir estas bebidas artificiales enlatadas… ¿Por qué no optamos por una alternativa natural y saludable?
Los jugos energizantes naturales representan opciones saludables en nuestra dieta. De hecho, no generan efectos contraproducentes en el organismo.
Las frutas y verduras son energizantes de la naturaleza. Estas brindan a nuestro cuerpo un suministro completo de vitaminas, nutrientes y antioxidantes necesarios.
Una manera fácil de obtener jugos energéticos de este tipo de alimentos es utilizando un extractor de jugos. Al elegir este método, sabrá qué es lo que hay exactamente en su bebida que no contendrá colorantes artificiales, sustancias adictivas o conservantes. Sin lugar a dudas, es más fácil adquirir energía de forma natural.
5 fáciles y deliciosas recetas para preparar jugos energéticos naturales
Antes que nada, para todas las recetas, debe retirar la cáscara de los cítricos, dejando la mayor cantidad de piel blanca para obtener la fibra. Luego tiene que añadir todos los ingredientes en una licuadora y batir todo hasta lograr un jugo espeso, agregar un par de cubos de hielo y seguir licuando por unos minutos.
Si lo desea puede pasar la mezcla por un colador, pero es mejor beber el jugo con toda la pulpa y fibra de las frutas…
También puede agregar algo de miel. Si lo desea puede pasar la mezcla por un colador, pero es mejor beber el jugo con toda la pulpa y fibra de las frutas para lograr un mayor beneficio de estos jugos energéticos.
Debajo describimos cuáles son los ingredientes de cada tipo de jugo y siguiendo las instrucciones detalladas arriba, puede elaborarlos en menos tiempo de lo que le llevará ir a la tienda a comprar una bebida “energizante”.
Jugo energético citrus
- 1 pomelo rosado
- 2 naranjas
Jugo energético multifrutal
- 1 pomelo
- 1 naranja
- 1 pera
- 1 manzana
Jugo energético refrescante
- 1 naranja
- 1 mandarina
- 1 pomelo rosado
Jugo energético para desayunar
- 8 zanahorias
- 1 naranja
- ½ limón
Jugo verde
- 5 tallos de apio
- 1 lima
- 1 pepino
- Verduras de hoja verde (espinacas y rúcula,3/4 taza)
- Jengibre (5 cm)
- Perejil (1 taza)
- 2 manzanas
Con estos jugos naturales evitará la sensación de fatiga y adormecimiento, y se sentirá vigorizado con recursos que nos provee la naturaleza.
Eso sí, procure que las frutas y las verduras que utilice en sus jugos sean completamente orgánicas, es decir que no hayan tenido contacto con ningún tipo de producto químico. Lo ideal para esto es cultivar usted mismo los vegetales o adquirirlos en mercados orgánicos.
No le garantizamos que el día va a ser más largo como cuando era niño que parecía que nunca terminaba, pero al menos va a tener la energía suficiente para aumentar su rendimiento y alcanzar sus objetivos diarios, sin terminar agotado y sin necesidad de recurrir a productos artificiales.