VITEX




Vitex agnus castus es a veces llamada “hierba de las mujeres”. Se utiliza para irregularidades del ciclo menstrual, síndrome premenstrual, una forma más severa del síndrome premenstrual llamado trastorno disfórico premenstrual, y los síntomas de la menopausia. También se utiliza para el tratamiento de fibroquísticos, la prevención del aborto involuntario en mujeres con bajos niveles de una hormona llamada progesterona y el aumento de la leche materna.

Algunos hombres usan Vitex agnus castus para aumentar el flujo de orina, para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y para reducir el deseo sexual. Los historiadores dicen que los monjes masticaban las partes del árbol casto para que fuera más fácil mantener su celibato.

Vitex agnus castus también se utiliza para el acné, el nerviosismo, la demencia, los problemas de articulaciones, los resfriados, el dolor de estómago, los trastornos del bazo, los dolores de cabeza, la migraña, el dolor en los ojos, la inflamación del cuerpo y la hinchazón. Algunas personas aplican Vitex agnus castus a la piel para eliminar parásitos y para prevenir las mordeduras y picaduras de insectos.