Las semillas de papaya son fabulosas, pueden cuidar de nuestro hígado, limpiar nuestro intestino y evitar infecciones estomacales ya que son antibacterianas, son ricas en enzimas proteolíticas las cuales mejoran nuestra salud intestinal, protegen nuestros riñones de infecciones y además impiden que nuestro organismo absorba grasas en exceso ayudando acelerar el metabolismo.
La papaya es una fruta cuyos beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago no solo nos aporta calcio, fibra, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, sino que es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal, del sistema inmunológico y la absorción de grasas.
Pero muchos no saben los beneficios que aportan las semillas de la papaya y las desechamos, es por esta razón que te contaremos sus beneficios y como utilizarlas para cuidar tu salud intestinal y digestiva.
Semillas de papaya para la mucosa intestinal
Tienen propiedades antibacterianas, anti inflamatorias, inhibe la acidez gástrica y reduce el volumen de los jugos gástricos, el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones ya que contiene polifenoles, alcaloides y flavonoides que pueden ejercer un efecto protector sobre la mucosa gástrica.
Para mejorar la digestión y eliminar esos incómodos parásitos solo debes masticar 7 semillas de papaya tres veces al día.
Semillas de papaya para purificar los riñones
Solo necesitas de 6 a 8 semillas de papaya. Si deseas tratar algún problema de riñón como infecciones o tienes problemas de insuficiencia renal, muele las 7 semillas en un vaso de té de cola de caballo recién hecho y bébelo tibio con unas gotas de limón en ayunas. Evita consumir leche de vaca, chocolates, café.
Semillas de papaya para quemar grasa
Si deseas bajar de peso, nada mejor que las semillas de papaya, impide que el organismo absorba grasas en exceso, acelera tu metabolismo y evita que se ponga lento, contribuyendo a la pérdida de peso.
Tres sencillos trucos para perder peso comiendo semillas de papaya
Antes de mencionarlos, te recordamos que es importante tener paciencia ya que los resultados se irán dando con el tiempo. Cabe recordar además, que para notar los resultados hay que llevar una dieta saludable y realizar ejercicios frecuentemente.
Truco #1 Todos los días en ayunas, come 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.
Truco #2 De nuevo en ayunas, agrégale 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo además de ayudarte a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.
Truco #3 El último truco para aprovechar los beneficios de las semillas de papaya consiste en machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza, así que sólo debes evitar excederte.
Semillas de papaya para cuidar el hígado
En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón, debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.
Estas cualidades aumentan de forma considerable si además se consumen con infusión de diente de león o de alcachofera.
Sin duda alguna las semillas de papaya son fantásticas para nuestra salud lo ideal es que las consumas a diario y seas constante así notarás los beneficios.